ANDALUCÍA
Sucesos

Detenido por arrojar a su pareja desde un segundo piso en Fuengirola

La víctima, de 48 años, llamó a la policía antes de caer por el balcón y resultó herida

Dos hombre pasan por la calle donde ocurrieron los hechos en Fuengirola.
Dos hombre pasan por la calle donde ocurrieron los hechos en Fuengirola.ESTHER GÓMEZ
Actualizado

Una mujer resultó herida este domingo tras ser arrojada al vacío por un hombre desde el balcón de un segundo piso en el barrio del Boquetillo de Fuengirola (Málaga), al parecer después de que ambos se enzarzasen en una acalorada discusión.

Los hechos tuvieron lugar este domingo alrededor de las 13:30 horas y fue una llamada telefónica de la propia víctima al 092 la que alertó de lo que sucedía a los agentes de la Policía Local de este municipio del litoral malagueño.

Los agentes apenas tardaron unos minutos en llegar, pero para cuando lo hicieron la mujer ya se había precipitado por el balcón, presuntamente arrojada por su compañero sentimental, un hombre de 54 años y origen ucraniano.

La mujer, de 48 años, se encontraba herida pero consciente cuando llegó la Policía. La encontraron en el suelo de un patio interior de la vivienda y ella misma habría señalado a su pareja como responsable de lo sucedido antes de que la trasladasen al hospital. Las heridas no revestían gravedad mortal pero ha permanecido toda la noche en observación a consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

El hombre, aún en el lugar de los hechos cuando llegaron los agentes, resultó detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias en las que la mujer fue supuestamente arrojada al vacío por su pareja desde una segunda planta.

La victima ha recibido el alta médica tras pasar por el hospital, según han indicado las fuentes.


El detenido, por su parte, se encuentra bajo custodia policial en la Comisaria de la Policía Nacional de Fuengirola, aunque se prevé que pase a disposición judicial a partir de este martes.