ARAGÓN
ARAGÓN

Azcón lamenta la decisión de Sánchez de seguir al frente del Gobierno: "Vuelve a demostrar que no tiene límites, ni siquiera para utilizar a su familia"

El presidente aragonés critica que todavía no haya dado ninguna explicación sobre las diligencias abiertas sobre Begoña Gómez

Jorge Azcón atiende a los medios de comunicación
Jorge Azcón atiende a los medios de comunicaciónFabián SimónGobierno de Aragón
Actualizado

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha lamentado que, con su decisión de seguir al frente del Gobierno, "Pedro Sánchez ha vuelto a pensar en sus intereses por encima de los del todos los españoles, con lo que demuestra que no tiene límites, ni siquiera a la hora de utilizar a su familia, para mantenerse en el poder".

El líder autonómico ha censurado la falta de autocrítica del presidente en su discurso, ya que "no puede ser que hable de problemas en la democracia y que él no forme parte del problema". Además, le ha acusado de mentir sobre su afirmación de que las movilizaciones organizadas en numerosos puntos del país le hayan ayudado en su decisión, porque, a su juicio, "ha habido muchas manifestaciones mayores que no han alterado ni un ápice su comportamiento".

Azcón ha finalizado su intervención con la afirmación de que "hay que ser muy militante del PSOE para seguir creyendo a Pedro Sánchez" y ha insistido en que el presidente del Gobierno aún no ha aportado ningún tipo de explicación acerca de las diligencias abiertas sobre Begoña Gómez.

En ese sentido, el líder de Vox en la región y vicepresidente autonómico, Alejandro Nolasco, ha indicado calificado a Sánchez como un "aprendiz de tirano" por orquestar "otro de sus shows que ya forman parte de su narcisismo patológico". Pese a ello, Nolasco ha reconocido no estar sorprendido por la decisión del presidente y ha advertido "a la prensa libre y a poder judicial para que se preparen ante un ataque sin precedentes contra su libertad".

Felicidad socialista

Por su parte, desde el PSOE-Aragón han celebrado la continuidad de Sánchez al frente del Gobierno, aunque aseguran que "habríamos respetado cualquier decisión", tras la publicación de la carta a la ciudadanía del pasado miércoles. "Estos cinco días de reflexión han servido para considerar la forma en la que nos tenemos que relacionar en política y cómo entre todos tenemos que trabajar para que las faltas de respeto, las mentiras, los bulos y los ataques personales acaben desterrados de la vida pública", ha expresado el secretario de Organización del partido, Darío Villagrasa.

El delegado de Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, por último, ha añadido que "después de este punto y aparte nos espera un país mejor" y que tras la decisión tomada hoy por Sánchez, "nuestra democracia es más fuerte que antes".