CINE
Cine
Se estrenó el 4 de abril

Fabricante de lágrimas, la película romántica que arrasa en Netflix: de qué va y reparto

La película italiana está basada en una novela de Erin Doom

Fabricante de lágrimas, la película romántica que arrasa en Netflix: de qué va y reparto
Imagen de Fabricante de lágrimas.Netflix
Actualizado

El 4 de abril Netflix estrenó Fabricante de lágrimas, película italiana dirigida por Alessandro Genovesi. La cinta, basada en una novela de Erin Doom, es la última producción romántica que está arrasando en la plataforma.

"Una antigua leyenda corre entre los muros del orfanato donde creció Nica (Caterina Ferioli): la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano que fabrica todos los miedos y ansiedades que viven en el corazón humano. Pero Nica ya tiene 17 años y va a olvidarse de los cuentos infantiles. El sueño de su vida está a punto de hacerse realidad. Los señores Milligan han iniciado el proceso de adopción y están listos para darle la familia que siempre quiso. Sin embargo, Nica no está sola en su nuevo hogar. También han adoptado a Rigel (Simone Baldasseroni), un huérfano inquieto y misterioso, y la última persona que querría como hermano adoptivo. Rigel es inteligente y espabilado, toca el piano endiabladamente bien y tiene una belleza que puede resultar encantadora, pero su aspecto angelical oculta un fondo oscuro", reza la sinopsis oficial.

"Nica y Rigel están unidos por un pasado común de sufrimiento y penurias, pero la convivencia parece imposible. No obstante, la bondad y la ira son dos formas de superar el dolor para sobrevivir y ocultar los sentimientos que desgarran su alma, y ambos acaban siendo el legendario fabricante de lágrimas del otro. A ese fabricante no se le puede engañar: tendrán que armarse de valor y aceptar esa fuerza desesperada llamada amor que los atrae el uno al otro", agrega la descripción de la trama.

Reparto de Fabricante de lágrimas

Además de Caterina Ferioli y Simone Baldasseroni, el reparto de la película también incluye a Roberta Rovelli y Orlando Cinque como Anna y Norman Milligan, los padres adoptivos de los protagonistas.

Sabrina Paravicini da vida a Margaret, la jefa del orfanato; mientras que Eco Andriolo Ranzi, Nicky Passarella y Sveva Romana Candelletta encarnan a Adeline, Lionel y Miki, amigos de Nica.

Reacciones en Twitter

Tras el estreno de Fabricante de lágrimas, muchos usuarios han compartido su opinión en Twitter, demostrando que ha sido todo un éxito. "Acabo de terminar Fabricante de lágrimas. En cada momento me hicieron sentir cada emoción que sentí cuando leí el libro. Simone y Caterina son increíbles e hicieron que cada momento sea especial. La emoción que siento es hermosa", reza una publicación.

"Amé la película, de verdad, Fabricante de lágrimas fue lo mejor que me pasó este año", apuntó otro usuario. "Bueno, terminé de ver Fabricante de lágrimas, no me faltó una lágrima por llorarme", aseguró otra fan.

"Ole, ole y ole, Fabricante de lágrimas, la mejor adaptación, sí que lo digo, sí", se puede leer en la red social. "Qué bonita es Fabricante de lágrimas y la historia de Nica y Rigel. Lloro, quiero protegerles de todo", comentó otro espectador.