PREMIOS OSCAR 2024
Premios Oscar 2024

Ryan Gosling protagoniza el mejor momento de los Oscar 2024 con su parodia de la canción de Barbie

Con un apoteósico arranque sentado tras su compañera Margot Robbie, Ryan Gosling puso a la gala de los Oscar de pie con una canción nominada cuyo premio le arrebató Billie Eilish

Ryan Gosling protagoniza el mejor momento de la gala de los Oscar 2024
Actualizado

La suya era una de las actuaciones más esperadas de la noche de los Oscar 2024 y Ryan Gosling no decepcionó a nadie. Aunque su especialidad es la actuación, y en segundo lugar el baile, el actor cantó en directo el famoso tema I'm Just Ken del mega éxito de taquilla Barbie con un resultado tan espectacular que se convirtió en uno de los momentazos de una noche que humilló a su película, que sólo se llevó un Oscar a mejor canción... y no fue la suya.

El impresionante número musical comenzó con Ryan Gosling sentado en su butaca en el Dolby Theatre de Los Ángeles vestido con un traje rosa brillante y con el rostro oculto bajo un sombrero de cowboy y unas gafas de sol. Los primeros versos se los dedicó a su compañera Margot Robbie, que no podía aguantar la risa mientras él se dejaba el corazón cantándole, y antes de subir al escenario le puso el gorro a su hermana, informa Bang.

Para saber más



Si estaba nervioso, no lo demostró, aunque probablemente ayudara el hecho de que contaba con el apoyo de Mark Ronson a la guitarra, y estuvo respaldado además por decenas de bailarines masculinos entre los que se encontraban sus coprotagonistas como Ncuti Gatwa, Kingsley Ben-Adir, Scott Evans y Simu Liu.

Al actor no le bastó con dejarse la piel cantando y surfeando sobre el cuerpo de baile; él tenía reservada una sorpresa importante: en la segunda mitad del tema, el guitarrista de Guns N' Roses apareció en escena para acompañarle.


Ryan Gosling tuvo un guiño muy importante a su directora Greta Gerwig y a Margot Robbie, que se fueron de vacío en los premios Oscar 2024, cuando les cedió el micrófono por unos instantes cuando bajó al público mientras seguía adelante con su actuación. Emma Stone no ha formado parte de Barbie, pero Ryan Gosling y ella son buenos amigos después de trabajar juntos en tres ocasiones, así que también le permitió cantar un par de versos. Desde luego, Ryan Gosling consiguió hacer sombra a otros cantantes profesionales como Becky G y John Batiste con su apasionada versión de I'm just Ken en la ceremonia de los Oscar 2024.

La elaborada actuación tuvo además impacto directo: "Se me ha roto el vestido", dijo una abrumada Emma Stone al recoger el premio a la mejor actriz por su papel en Pobre criaturas. "Creo que ocurrió durante I'm Just Ken. Estoy bastante segura", bromeó.

El premio Oscar a mejor canción, sin embargo, recayó finalmente en Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell, autores de otro éxito ya consagrado de Barbie: What Was I Made For?.

Las mejores actuaciones de los Oscar 2024

Como es habitual, la ceremonia incluyó actuaciones de todas las canciones originales nominadas de la noche.

Billie Eilish y Finneas O'Connell interpretaron una conmovedora y escueta versión de su tema ganador: ella llevaba una chaqueta de tweed de Chanel en blanco y negro, una recatada falda hasta los tobillos, un chaleco blanco abotonado y una diadema rosa, informa Afp.

La nominada a mejor actriz Lily Gladstone lloró al ver la poderosa interpretación de Scott George y los Osage Singers de Wahzhazhe (A Song for My People), que aparece en Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese.

La estrella del pop Becky G se acompañó de un coro de niños para interpretar The Fire Inside de Flamin' Hot, y Jon Batiste puso en escena It Never Went Away de su documental American Symphony, una cinta íntima que detalla las pruebas a las que se enfrentaron él y su esposa mientras ella luchaba contra la leucemia.

En la categoría de mejor banda sonora original, Ludwig Goransson, ganador de un Grammy, obtuvo su segundo triunfo en esta categoría por la música de la película que coronó la noche, Oppenheimer.