Tráfico

Castellón: hasta 4 meses para hacer el examen práctico de conducir al disponer sólo de cuatro examinadores para toda la provincia

La falta de conductores profesionales de vehículos pesados, otro de los problemas que ha lamentado la Asociación Formaster este fin de semana en su asamblea nacional celebrada aquí
lunes, 29 abril 2024 - 19:14

Castellón ha sido la ciudad elegida por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Transporte, Logística y Seguridad Vial, Formaster, para su asamblea nacional. La reunión, celebrada este fin de semana, ha servido para exponer los problemas de las empresas de Seguridad Vial en España. La autoescuela Joaquín, delegada de Formaster en la provincia de Castellón, fue la anfitriona de este encuentro anual, primera vez que esta reunión anual se celebra en la provincia de Castellón.

Formaster ha puesto encima de la mesa uno de los principales problemas del sector como es el colapso y retraso en varias jefaturas de tráfico donde las esperas de los alumnos para poder examinarse pueden incluso superar varios meses, así como la falta de conductores profesionales de vehículos pesados. Otros de los temas tratados en la asamblea engloba a todos los campos a nivel laboral, motoristas, reeducación para ciudadanos que pierden el carné y así como la pérdida de sensibilización y del riesgo de los conductores españoles.

En la reunión ha quedado patente el especial caso que se da en la delegación de Castellón que tan sólo cuenta hoy en día con 4 examinadores para toda la población de la provincia exceptuando Vinaròs donde cuentan con examinadores. Además, la carga de trabajo se acentúa entre estos profesionales al tener que hacerse cargo también de los trámites administrativos dentro de la Jefatura. Esta situación provoca que los estudiantes que quieren sacarse un carné de conducir tengan que esperar entre 3 y 4 meses para poder examinarse del práctico.

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster), se constituye hace más de 25 años como iniciativa de varias empresas españolas especializadas en la Formación de la Conducción, la Logística, el Transporte y la Seguridad Vial, con la intención de ofrecer un servicio integral tanto a empresas como a particulares del sector.