MADRID
Entre gatas y gatos

Los trotamundos que diseñan experiencias de viaje inolvidables

María Luisa Príes y Robbie G. Valderrama son las caras detrás de Atria Travel, una agencia 'boutique' que usan de futbolistas a artistas

María Luisa Príes y Robbie G. Valderrama, socios de Atria Travel.
María Luisa Príes y Robbie G. Valderrama, socios de Atria Travel.E. M.
Actualizado

Llegar a un hotel de la selva de Costa Rica haciendo rafting. O lanzarse por una tirolina para instalarse en otro en Camboya. Cenar con una geisha en Japón. Participar en un taller y una cata de chocolate en Colombia. Pasear en bici por pueblos desconocidos de Bali. Visitar un mercado asiático de la mano de locales y preparar una deliciosa comida con ellos... Hay infinidad de formas de conocer el mundo pero hacerlo a través de experiencias como éstas marcan, sin duda, la diferencia entre un viaje disfrutón y uno inolvidable. De preparar estos últimos se encargan María Luisa Príes y Robbie G. Valderrama, los trotamundos, «proveedores de felicidad» detrás de Atria Travel, una agencia de viajes boutique que se dedica a diseñar aventuras únicas y a medida desde su sede en la capital (Castelló, 66).

Ambos nacieron con una maleta en la mano. María Luisa ha viajado por todo el mundo desde que era niña junto a sus padres, viajeros natos. Y Robbie también. Desde que era un bebé ha recorrido Asia, en especial Filipinas, de donde es originaria su familia materna, y también San Francisco, donde estaba afincada su abuela materna. «Los dos hemos llegado aquí porque hemos viajado mucho de pequeños», concreta María Luisa. «Hemos tenido esa suerte», puntualiza Robbie, aunque ninguno de los dos lo viese así cuando rozaban el metro de altura.

Ella siempre ha estado vinculada al mundo del lujo: primero en la moda (Dior, Louis Vuitton) y después en los viajes, a donde llegó durante su estancia en Chile, país en el que trabajó 10 años como receptora de turistas y le dio la oportunidad de recorrer América Latina. Él llegó a los viajes de casualidad -trabajó en otra agencia boutique- gracias a ser un gran conocedor de Asia y tras haber trabajado durante años en una empresa familiar de importación que le dio aún más alas para conocer todo el planeta.

Los dos han creado ese match perfecto para diseñar viajes especiales, de un mínimo de 10 días, y siempre de lujo. Entendiendo el lujo como algo más allá de la estancia en un hotel de cinco estrellas. «Reservar en un Four Seasons lo puede hacer cualquiera», dice Robbie. Pero «las experiencias marcan la diferencia. Personalizamos cada viaje para cada cliente y para cada momento vital que esté viviendo. Hay años que puedes querer un viaje de aventuras y otro de mucho trabajo que sólo quieras descanso», detalla María Luisa.

Para ese diseño personalizado tienen una entrevista con cada cliente, para entender cómo es y qué le va a gustar... En función de eso, crean un viaje a su medida, siempre de la mano de empresas receptoras con «el mismo nivel de exigencia», dice Robbie, y de guías locales excepcionales que les acompañan en cada aventura. «Hay niños que lloran al despedirse de ellos», señala ella.

Desde hace tres años, cuando pusieron en marcha Atria Travel, una vez al mes alguno de los dos coge la maleta en busca de nuevas expediciones. «Todos los viajes pasan por nosotros», apunta Robbie. Pero «siempre somos honestos. Si hay algún lugar que no conocemos, lo decimos», puntualiza su socia. Aunque de pocos destinos, de muy pocos, pueden decir eso.

Se implican tanto en cada viaje, como si fuese el suyo propio, dicen, que se han convertido en parte de la familia de sus clientes. Entre ellos, empresarios, futbolistas, artistas... y también desconocidos. «Nuestro perfil de cliente trabaja mucho y esos días de descanso son sagrados», apunta ella antes de señalar que tienen un saber hacer especial con las familias: «Hemos viajado como hijos y con hijos. Y buscamos el equilibrio para que todos se diviertan».

El sello Serandipians, que da acceso a beneficios especiales en hoteles sin pagar de más, es un plus en ese servicio exclusivo que prestan. «Mi objetivo es sacarle chispa al presupuesto para que luzca todo lo posible. Y que la experiencia esté por encima del precio pagado», dice María Luisa en nombre de los dos. «Ah...¡Y que sean felices!».

ADN

  • Ella ha estudiado Derecho, Arte Dramático y Filosofía, entre otras cosas.
  • Él se formó en Administración y Dirección de Empresas.
  • Se conocieron por Linkedin.
  • Se ajustan a distintos tipos de presupuestos, aunque sus viajes tienen un coste medio-alto.