MOTOR
MOTOR

Muere Paolo Pininfarina, presidente de la emblemática firma italiana de diseño de coches de lujo

Los diseños de Pininfarina han sido parte de marcas como Ferrari, Cadillac, Jaguar, Volvo o Ford

Paolo Pininfarina exponiendo sus diseños en una foto de archivo
Paolo Pininfarina exponiendo sus diseños en una foto de archivoAlessandro Di MarcoEFE
Actualizado

El presidente de Pininfarina, Paolo Pininfarina, falleció este martes a los 65 años, según informó el fabricante de automóviles y estudio de diseño italiano.

Nieto del fundador de la marca turinesa e hijo del gran Sergio Pininfarina, que diseñó el perfil de muchos Ferrari, Paolo Pininfarina falleció "rodeado de su familia y amigos", informó la empresa en un comunicado.

Paolo Pininfarina tomó las riendas de la empresa en 2008, sucediendo a su hermano mayor Andrea, que falleció en un accidente de tráfico. Ingeniero de formación, Paolo ha diversificado las actividades de la empresa más allá del automóvil, dirigiéndolas hacia otros tipos de movilidad, como barcos, tranvías o deportes acuáticos, además de arquitectura.

La empresa abandonó la producción en serie de automóviles en la década de 2000 (para Alfa Romeo o Ford), pero sigue produciendo pequeñas series en Cambiagne, cerca de Turín.

Entre sus proyectos favoritos según la empresa, Paolo Pininfarina presentó en 2013 un prototipo dedicado a su padre, basado en un motor Ferrari. Y en 2019 lanzó el Battista, un superdeportivo eléctrico con una potencia extraordinaria.

Pininfarina, que cotiza en la bolsa de Milán, fue adquirida en 2016 en un 76% por el conglomerado indio Mahindra.