• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Un 'influencer' vegano deja morir a su bebé de un mes al que alimentaba "con la luz del sol"

Un 'influencer' vegano deja morir a su bebé de un mes al que alimentaba "con la luz del sol"

25 Apr 2024
Un 'influencer' vegano deja morir a su bebé

¡Una historia demencial! El influencer ruso, obsesionado con la naturaleza, llegó al extremo de provocar la muerte de un pequeño de tan solo un mes, su propio hijo, por no alimentarle como es debido y practicar un tipo de "nutrición" absurda. ¿Te parece justa la condena a 8 años de cárcel?

Esta es la impactante historia de un influencer ruso que ha sido juzgado y condenado a una pena de ocho años de prisión por causar la muerte de su bebé de un mes por desnutrición, al impedirle alimentarse. 

El sujeto, Maxim Lyutyi, estaba convencido de que para tener una mejor relación con la naturaleza no se debía comer. Tanto es así, que "alimentó" a su hijo recién nacido con luz solar, hasta que, a los 30 días de nacido, el pequeño falleció por desnutrición y neumonía. ¡No podemos concebir esta creencia absurda y esta crueldad!

La obsesión por la Naturaleza

El triste protagonista de esta historia es Maxim Lyutyi, de 44 años, un influencer del veganismo que profesaba devoción por la Naturaleza, única y auténtica fuente de vida y nutrición, según argumentaba. Obsesionado con esta inclinación, impuso que su hijo recién nacido, Kosmos, fuera alimentado solo con la energía del sol, y no con leche materna.

La regla de los baños fríos

Por si no fuera suficiente, a su pareja, Oxana Mironova, de 34 años, también le impuso dar baños fríos al pequeño para hacerle más fuerte. Según Maxim Lyutyi, de esta manera, el bebé se convertiría en una especie de superhombre, protegido por la naturaleza, en la que confiaba plenamente. Una "experimentación" que llevó a cabo durante un mes y que finalmente resultó fatal. Obviamente, esta persona no razonaba con claridad.

La inútil carrera al hospital

Cuando los padres llevaron al pequeño al hospital, argumentando que parecía un poco cansado, los médicos descubrieron que pesaba solo un kilo y 300 gramos, estaba desnutrido y tenía una grave neumonía en curso. El bebé murió poco después de ser ingresado y comenzó una investigación que llevó a los padres ante el tribunal.

Condenado a ocho años

Una vez concluido el juicio, Maxim Lyutyi ha sido condenado a ocho años de prisión, pena que no parece muy elevada, dada la gravedad de los hechos. El individuo intentó culpar a su pareja, Oxana, quien, según algunos testigos, también era una víctima de las presiones y amenazas del padre del bebé. Tanto es así que ni siquiera había querido escuchar a su madre, que intentaba hacerla entrar en razón. Asimismo, algunos testigos aseguran que la madre intentaba dar el pecho al bebé a escondidas.

Finalmente, el influencer confesó y asumió la responsabilidad de lo ocurrido. Aunque era muy popular en Rusia por sus teorías medioambientales, Maxim Lyutyi ha perdido credibilidad y seguidores como consecuencia de sus actos, como no podía ser de otra manera.

El pequeño murió el 8 de marzo de 2023 y el caso ha trascendido ahora por la condena de prisión efectiva que la justicia ha dictado para el padre.

¿Qué es la dieta "pránica" que ha matado a este bebé de un mes?

La dieta pránica es una práctica en la que las personas creen que pueden vivir solo de la energía vital o "prana" del sol y del aire, sin necesidad de consumir alimentos físicos como la comida normal.

  • Quienes siguen esta dieta creen que el "prana" puede satisfacer todas sus necesidades nutricionales y les proporciona todo lo que necesitan para vivir. 
  • La dieta pránica tiene sus raíces en antiguas prácticas espirituales y filosóficas de la India, como el yoga y el ayurveda. La palabra "prana" proviene del sánscrito y se refiere a la energía vital o fuerza vital que se encuentra en todas las cosas. 
  • Aunque la dieta pránica tiene raíces antiguas, su popularidad en la actualidad ha aumentado en gran medida gracias a la difusión a través de internet y las redes sociales, y a influencers como Maxim Lyutyi, lo que ha llevado a un mayor interés y debate sobre su viabilidad y seguridad.

En cualquier caso, sean cuales sean sus creencias, ¡en ningún caso son aplicables a un bebé recién nacido ni a ningún niño! Los bebés son personas vulnerables, indefensas y absolutamente dependientes de sus padres. Los bebés no eligen a los padres que van a tener, y, por desgracia, al pequeño Kosmos le tocó nacer en la peor familia. Descansa en paz, pequeño.

(Te interesa: Muere un bebé tras tomar fentanilo en una escuela infantil de Nueva York)

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario

Comentarios (0)