MOMENTVS
Laura Matamoros, expulsada

Vergonzoso enfrentamiento de Ángel Cristo con Sandra Barneda en Supervivientes: "Sabe cómo provocar a un hombre"

Ángel Cristo Jr. siempre dice que no va a hablar más en Supervivientes, pero en cuanto puede la vuelve a liar. Anoche le tocó a Marieta, a Gorka y, de rebote, a Sandra Barneda que tuvo que morderse la lengua para no perder los papeles ante las insinuaciones del hijo de Bárbara Rey

Vergonzoso enfrentamiento de Ángel Cristo con Sandra Barneda en Supervivientes: "Sabe cómo provocar a un hombre"
Actualizado

Ángel Cristo Jr. tiene más peligro que un mono con dos pistolas. Su tranquilidad, su venenito, sus teorías conspiranoicas, sus enfrentamientos con todo lo que se mueve en Supervivientes le han convertido en uno de los protagonistas de esta edición. Tanto que, aunque se dieron otros motivos, al inicio de Supervivientes tuvieron que hacer cambios de equipo, alegando desequilibrio de fuerzas, cuando en realidad lo que buscaba Supervivientes es que la mala relación de Ángel Cristo con su primer equipo no llegase a un punto donde no se pudiera controlar. Anoche, con una Laura Matamoros expulsada y la lacrimógena y polémica visita de Finito de Córdoba a Arantxa del Sol, ellas tenían que haber sido las protagonistas. Pero no, lo fue (otra vez) Ángel Cristo.

Cierto que desde que se realizó el cambio, Ángel Cristo Jr. sigue manteniendo sus más y sus menos con el equipo actual, pero, de momento, parece que la sangre no va a llegar al río. El problema es que Ángel Cristo Jr. igual está bien y se puede estar con él sin ningún tipo de problema como que se mete en el peor de los jardínes. Y cuando eso ocurre, como no sabe salir, corta por la sano, pero siempre después de encender el aspersor de mierda del que no se salva nadie.

Menos con Jorge Javier Vázquez -tiempo al tiempo-, Ángel Cristo Jr. se ha enfrentado a todos los presentadores de Supervivientes 2024. Algunas veces con más intensidad, como le ocurrió con Carlos Sobera, otras con menos, como con Sandra Barneda, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final el cántaro se rompe. Anoche, si no llega a ser porque Sandra Barneda debió de contar hasta cien varias veces, las insinuaciones y la actitud de Ángel Cristo Jr. podrían haber acabado muy mal. Pero Sandra Barneda, cosa que no es muy habitual en ella, se mordió la lengua.

La presentadora puso un poco de sentido común en las provocaciones y las faltas de respeto del hijo de Bárbara Rey hacia ella y hacia Marieta y Gorka. El misterio no es por qué Ángel Cristo Jr. hace las insinuaciones que hace sin venir a cuento, el misterio es por qué Ángel Cristo Jr. parece creerse por encima del bien y del mal, por encima de todos, por encima de presentadores, compañeros y quien le pongas delante.

Lo que ocurrió anoche en el oráculo de Poseidón no fue casualidad. La sensación que se quedó después del enfrentamiento de Ángel Cristo Jr. con Sandra Barneda y con Gorka es que el hijo de Bárbara Rey llevaba muy escrita la lección. Sabía dónde dar para que doliera, para provocar, para que alguien estallara.

Realmente, el origen de lo visto anoche en el oráculo de Poseidón viene por una fuerte discusión en Playa Condena que comenzaba después de un comentario de Ángel Cristo que le sentó muy mal a Marieta: "Cayendo la universal y de repente dice: 'Lo único que me importa es que el otro grupo se quede sin fuego'. Mala persona". El hijo de Bárbara Rey le llamaba a Marieta "ignorante" -algo que no es la primera vez que dice ni insinúa- a lo que Marieta saltaba: "Estás todo el día deseando hablar conmigo. Parece que te gusto. Para sacarme el doble de edad das mucha pena".

Las indignantes insinuaciones de Ángel Cristo en Supervivientes

Sandra Barneda mostró el vídeo de la discusión y preguntó a los dos protagonistas. Fue entonces cuando Ángel Cristo Jr. sacó la artillería pesada en Supervivientes. O, al menos, eso creían los demás: "Marieta sabe cómo provocar a un hombre. Se mueve muy bien por los bajos fondos (...) En concreto, ella dice que le gusto, en realidad dice que me gusta. Cuando ella llegó dijo que era una fantasía dormir al lado de Ángel Cristo y le tuve que pedir hasta en dos ocasiones que guardarse la distancias". Ahí queda eso. Así, tan ancho.

El comentario no iba con segundas. El comentario todos lo entendimos, la primera, Sandra Barneda. Ángel Cristo Jr. acababa de afirmar que Marieta va provocando para desestabilizar o para conseguir que "los hombres" caigan en su trampa. Estaba claro que a Sandra Barneda no le había hecho ni puñetera gracia la insinuación, por llamarlo de alguna manera, que había hecho Ángel Cristo Jr. La insinuación más fácil, la habitual, la que lleva a otras, como la tan manida "es que ella me provocó o lo provocó". Sin embargo, a Sandra Barneda no le dio tiempo a reaccionar en ese momento, pues el hijo de Bárbara Rey se guardaba otro as en la manga: Gorka.

"Yo lo único que le voy a decir a Gorka es que cuide más lo que tiene fuera y no tanto lo que tiene aquí dentro. Que sea prudente. Cuidas mucho lo que hay aquí y no estás pendiente de lo que hay fuera", le espetó de repente Ángel Cristo Jr. a su compañero, que no sabía ni por dónde le venía el aire. "¿Qué me quieres decir con eso? Dímelo a la cara. Es que no te estoy entendiendo nada", le respondió Gorka visiblemente enfadado por lo que estaba insinuando y por las consecuencias que esa insinuación podrían tener.

"Que tienes que cuidar más lo que tienes fuera que lo que tienes aquí fuera", insistió Ángel Cristo Jr., muy listo él, pues metiendo a un nuevo actor en la discusión parecía que sus palabras sobre Marieta iban a pasar de largo. "¿Es que vas con segundas?", preguntó de nuevo Gorka. "Dime claro que es lo que quieres decir, sin segundas, porque me estás poniendo de muy mala hostia. ¿Acaso no estoy yo pendiente de lo que tengo fuera?", reivindicaba Gorka al hijo de Bárbara Rey, completamente ojiplático por acabar siendo el protagonista de una historia en el que él nada tenía que ver.

Era entonces cuando Sandra Barneda intervenía: "No se puede tirar la piedra y esconder la mano". A lo que Ángel Cristo Jr. respondía como responde siempre que no sabe salir del atolladero en el que él solito se ha metido: con una falta de respeto. "Tus consejos morales a partir de ahora son el faro de mi vida", le espetó a la presentadora que, con calma, le respondió: "Me alegro".

Aún así Sandra Barneda no iba a dejar que Ángel Cristo se escapase de rositas después de soltar la barbaridad que había soltado de Marieta y después de dejar caer que Gorka podía estar dejándose llevar, algo que es completamente falso y que solo está en la maquiavélica mente de Ángel Cristo. "Gorka es una persona cercana y lo que le digo es que no se deje embaucar porque puede dar pie a malentendidos fuera. Que ya me hizo el lío a mí Marieta y te lo va a hacer también a ti", volvió don erre que erre.

Sandra Barneda corta por lo sano en Supervivientes

"¡Soy una embaucadora de los hombres'", gritaba entre risas Marieta. "Es que me meo Sandra. Me encanta", añadía. Y entonces Ángel Cristo, que de tonto no tiene un pelo se dio cuenta del charco en el que se acababa de meter y del que le iba a costar mucho salir. Así que, buscó tirar balones fuera, pero, ¡ay, amigo!, que con Sandra Barneda no iba a ser tan fácil. "Lo siento por mi familia y la gente que me apoya, pero esto no va a volver a ocurrir. No voy a caer tan bajo nunca más". A buenas horas mangas verdes.

Pero la soberbia pudo más y Ángel Cristo fue a por más: "Yo como hombre, teniendo pareja fuera, intento mantener las distancias". "¿Estas diciendo Ángel que Gorka no ha mantenido las distancias?", preguntaba entonces Sandra Barneda. "Sí, sí que las mantiene. Le estoy diciendo que no muestre tanta cercanía. Y lo que digo es que haga las cosas siempre pensando en los que están fuera". Don erre que erre.

"Entonces, para ti Marieta es una embaucadora de los hombres", volvió Sandra Barneda que no le iba a dejar escapar. "He dicho que sabe cómo provocar a un hombre". "¿Hombre como género masculino u hombre como ser humano? Es que lo quiero aclarar porque luego dices que no se te entiende", continuó la presentadora. "¿En qué jardín quieres meterte con esto?", le espetó el hijo de Bárbara Rey. Amigo, en el que te has metido tú solita con insinuaciones que cruzan todas las líneas. "Sabe cómo provocar a un hombre", volvió otra vez. "No sé si lo entiendes tú. No voy a ser yo el que arroje luz en este tema. Ya he terminado de hablar", cortó el concursante viendo que esta batalla la tenía completamente perdida porque todos sabemos a lo que se estaba refiriendo y Sandra Barneda por ahí no iba a pasar.

El enfrentamiento llevaba a que otros concursantes intervinieses y afeasen el comportamiento de Ángel Cristo, al que acusan de querer desestabilizar siempre. Finalmente, Cristo tiraba de su audaz ironía, la que le salva de tantos charcos, para referirse a Sandra Barneda, que alucinaba desde el plató: "Es inteligente y lo sabe perfectamente. ¿Qué te voy a responder? Sabe perfectamente lo que tiene que decir 'para llevar a un hombre al límite'. Ya no sé qué responder más". "No, ya me has respondido. Gracias por la aclaración", zanjaba muy enfadada la presentadora que prefirió cortar por la sano a arriesgarse a decir lo que realmente se le estaba pasando por la cabeza.

Sí, Ángel Cristo Jr. es oro en Supervivientes, pero hay veces que el oro se ennegrece, se ensucia, se pone feo y Ángel Cristo anoche se ennegreció. Hay límites en Supervivientes que no se deben cruzar y él los cruza porque sabe escapar de las consecuencias.