YODONA
Belleza

La primavera, el pelo altera: cómo prevenir y tratar la caída estacional y la astenia, todo en uno

La primavera no siempre llega al organismo con alegría: cambio de hora, de clima... Para que ni cuerpo ni mente ni por supuesto la melena sufran las consecuencias de estos desarreglos, nada como seguir unas rutinas expertas.

Actualizado
La primavera, el pelo altera: cómo prevenir y tratar la caída estacional y la astenia, todo en uno
D.R.

Cansancio físico, mental, falta de energía... Todas estas señales son propias de la astenia primaveral, esa sensación subjetiva, y sin embargo muy real para muchas, causada por los reajustes que el cuerpo hace para adaptarse al cambio de estación. El acomodo del organismo a la nueva situación puede conllevar también -¡horror!- una caída capilar estacional, conocida como efluvio telógeno, en la que se puede pasar de perder unos cien cabellos al día -lo normal- a incluso el doble durante seis u ocho semanas.
"Los bajos niveles de vitamina D debidos a la escasa exposición solar durante el invierno y el mencionado reajuste de nuestro cuerpo al cambio estacional alteran el ciclo capilar, provocando que el pelo pase rápidamente de la fase anágena (o de crecimiento) a la telógena (de reposo o caída)", explica Daniela Grohmann, Medical Director de Olistic.

Cómo adaptar los hábitos para que el pelo no sufra en primavera

D.R.


Como la astenia y esta caída temporal y reversible del pelo van muy de la mano, nada como prevenirlas y curarlas en un ataque global, "manteniendo una dieta equilibrada, manejando el estrés y siendo conscientes de qué productos aplicamos en nuestro cabello", aconseja Grohmann.

Si centramos el tiro en la melena en concreto, los hábitos nutricionales que en esta época ayudarán más que nunca a darle energía deben incluir proteínas -no hay que olvidar que la queratina de la que se compone el pelo lo es-, como las que tienen las nueces, las legumbres, la carne y el pescado.

No es mala idea tampoco reforzar la ingesta de frutas y verduras, que proporcionarán los micronutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. ¿Más? Un cuidado consciente del cuero cabelludo, que incluya un cepillado frecuente para estimular la circulación, es más que recomendable y, de refuerzo, podemos añadir complementos alimenticios en la rutina capilar "para favorecer que nuestro cabello tenga todo lo necesario para que crezca de manera óptima", concluye Grohmann.

Olistic, el nutracéutico contra la astenia y la caída

D.R.


Los dos males de la primavera se pueden combatir de una sola vez con Olistic, un innovador complemento nutricional bebible desarrollado por dermatólogos y farmacéuticos (de hecho, es el nº 1 anticaída en farmacias) que mejora tanto el bienestar general como la salud y el aspecto del pelo, además de prevenir su caída.

Su acción global se debe a que proporciona micronutrientes clave -vitaminas A, C, D, B7, biotina y ácido fólico- que contribuyen a prolongar la fase de crecimiento capilar; equilibra los niveles de estrés gracias a la ashwagandha, planta utilizada en la medicina tradicional ayurvédica, y disminuye el estrés oxidativo con sus más de 10 antioxidantes -vitamina E, resveratrol, astaxantina, zinc, selenio...-.

Para apreciar cambios sustanciales en la salud de la melena y verla con más fuerza, brillo y densidad, Olistic tiene que consumirse durante entre tres y seis meses.