TELEVISIÓN
Espejo Público

Vicente Vallés, alto y claro sobre la decisión de Pedro Sánchez: "No le importa los métodos que utiliza. Él es 'resultadista'"

El director y presentador de los informativos de la noche de Antena 3 se ha pronunciado sobre la continuidad de Pedro Sánchez: "Entramos en una fase de Kirchnerismo, donde el culto a la personalidad se traslada a la movilización"

Vicente Vallés
Vicente Vallés, esta mañana en Espejo Público.ATRESMEDIA
Actualizado

La declaración institucional de Pedro Sánchez para anunciar su decisión tras cinco días de reflexión ha marcado esta mañana toda la emisión televisiva. Todas las cadenas se han volcado no solo con emitir la comparecencia del presidente del Gobierno, sino también con el análisis de su continuidad. Uno de los análisis más críticos y duros ha sido el de Vicente Vallés en Espejo Público.

Mientras La 1 cancelaba Mañaneros y programaba un especial informativo presentado por Alejandra Herranz, Telecinco emitía un informativo con Carlos Franganillo y con la participación incluso de Pedro Piqueras por videollamada en el programa de Ana Terradillos, mientras que Antena 3 alargaba la mesa política de Susanna Griso en Espejo Público.

Y ha sido en esta mesa donde el director y presentador de los informativos de la noche de Antena 3, Vicente Vallés, se ha pronunciado alto y claro sobre el anuncio de Pedro Sánchez de que va a continuar "más fuerte".

Si la semana pasada, el día que Pedro Sánchez publicó en sus redes sociales la carta a la ciudadanía pidiendo cinco días de reflexión y anunciando que sería este lunes cuando informaría de su decisión, Vicente Vallés prefirió ser cauto y no pronunciarse al respecto, ni siquiera durante su entrevista en El Hormiguero -la misma noche de la publicación de la carta-, esta mañana con la decisión ya anunciada y tomada, Vicente Vallés sí se ha mojado.

"Hemos venido de un fin de semana de culto a la personalidad y, después de esta decisión, con la forma en la que lo ha explicado, entramos en una fase de Kirchnerismo, donde el culto a la personalidad se traslada a la movilización", ha afirmado el presentador en Espejo Público.

El presentador del Telediario más visto de la televisión ha asegurado que "vamos a tener a un Gobierno con una base social movilizada para que lo defienda bajo cualquier circunstancia". "Es cierto que el Gobierno lleva tiempo criticando a la oposición por no haber aceptado el resultado de las urnas. En alguna medida, creo que el PSOE y Pedro Sánchez tampoco han aceptado el resultado de las urnas", afirmaba.

Vallés ha sido muy crítico, más que con la decisión de Sánchez de continuar, con los "cinco días de dejación de funciones": "Hay que tener en cuenta que han pasado nueve meses, no tres años, desde las elecciones. Hemos tenido cinco días de dejaciones de funciones porque tenía que pensar sobre una cosa muy grave (...) Ha dado la vuelta al mundo para volver al mismo sitio donde estaba".

"El resultado ha permitido tener una mayoría parlamentaria para elegir legítimamente al presidente del Gobierno, pero también ha ofrecido la visibilidad de que el primer partido de la oposición en realidad fue quien ganó las elecciones. Eso no creo que haya sido fácilmente asumido por el presidente del Gobierno ni por su partido", ha subrayado.

Vicente Vallés criticó además el egocentrismo de Pedro Sánchez: "'Esto sólo me ha pasado a mí'. Las últimas legislaturas de los presidentes han sido terribles; no hay una sala excepción con un ambiente al de esta. Las sesiones de control al gobierno han sido terribles con diferentes presidentes del gobierno y de la oposición".

"Pedro Sánchez es un político muy hábil al que sólo le importan los resultados de las cosas", ha continuado. "No le importa los métodos que utiliza. Él es 'resultadista'. Si considera que este parón le va a resultar muy beneficioso para sostener su poder en el Gobierno y tener un buen resultado en las elecciones catalanas y europeas, todo lo que se diga de él le da igual», añadió Vallés, el cual también mostró su estupefacción porque Sánchez se dirigiera durante su declaración solo a sus votantes y no a todos los españoles.