TELEVISIÓN
TardeAR

El duro editorial de Ana Rosa Quintana contra Pedro Sánchez: "Más que a regeneración, suena a enajenación"

Ana Rosa Quintana solo recupera sus tan comentados editoriales cuando la actualidad manda. Hoy, la actualidad mandaba y hoy, la presentadora ha firmado uno de los más duros desde que comenzase en TardeAR

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana, esta tarde en TardeAR.MEDIASET
Actualizado

Desde que comenzase en las tardes con su TardeAR, los editoriales de Ana Rosa Quintana solo tienen cabida cuando la actualidad manda. Hoy, la actualidad mandaba tras la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciando que tras cinco días de reflexión, va a continuar.

Si ya la semana pasada, Ana Rosa Quintana se mostró dura con la carta de Sánchez enviada a los ciudadanos, hoy la presentadora ha arrancado el programa con uno de los editoriales más duros que se le recuerdan, incluso, cuando estaba al frente de la mañana.

Ana Rosa Quintana no ha tenido piedad ni se ha mordido la lengua con la decisión de Pedro Sánchez. "Victimismo al cuadrado. Mi apuesta fue "No es no" y el resultado ha sido "Yo es yo". Pedro Sánchez, convertido en Luis XIV, comenzó señalando: "La Democracia soy yo. Mostremos al mundo cómo se defiende la Democracia. Tras someternos a una farsa de cinco días, Sánchez ha ido a ver al Rey. ¿Para qué? ¿Para decirle "no voy a dimitir"?", arrancó Ana Rosa Quintana. "El presidente ha anunciado un Gatopardo en el que va a cambiar todo para que todo siga igual", continuó.

"La secuencia de los hechos ha sido pasmosa", ha dicho la presentadora argumentando que primero "anuncia en una carta de amor que estudia marcharse por una campaña de la fachosfera que incluye a jueces, a medios y a la oposición" y "cinco días después reaparece lanzando un mensaje peronista anunciando que se queda para "liderar una respuesta contra el movimiento reaccionario mundial"".

Televisión

Ana Rosa Quintana, una de las presentadoras más críticas con Pedro Sánchez, ha calificado la decisión de Sánchez de "trumpista": "Utiliza métodos trumpistas para luchar contra el trumpismo, arremetiendo contra medios, jueces y oposición".

Pero, sin duda, la mayor crítica de Ana Rosa Quintana ha sido cuando ha asegurado que "nuestro amado líder deja claro que él seguirá al frente para regenerar una democracia asentada en el ataque, el odio, la insidia, la falsedad, los bulos, las mentiras groseras, el fango, el sufrimiento de las personas que quiere y el acoso".

"Los inventores del escrache se quejan de acoso. Hace cinco días no merecía la pena quedarse", ha sentenciado.

Durante los minutos que ha durado el editorial, Ana Rosa Quintana ha atizado a diestro y siniestro al presidente, afirmando que "hoy 29 de abril, día de San Pedro Mártir, el presidente resucita cinco días después gracias a la movilización de las calles, una movilización que no llega a un grupete de amigos mientras sus socios piden el control de los jueces y de los medios de comunicación".

Para Ana Rosa Quintana lo de Pedro Sánchez "no era amor, era cálculo político". Además, la presentadora ha enumerado algunos de los "avisos" que, según ella, Pedro Sánchez ha lanzado "a navegantes": "Asumo la decisión de continuar, con más fuerza si cabe. Esta decisión no supone un punto y seguido. Es un punto y aparte".

"¿Qué es lo que nos espera con ese punto y aparte?", se ha preguntado Ana Rosa Quintana. "Más que a regeneración, suena a enajenación", se ha respondido a sí misma. "El presidente no diferencia la Democracia del Gobierno. La Democracia es la división de poderes, es la independencia del Poder Judicial y es la prensa libre. Los periodistas seguiremos contando lo que el poder no quiere que se cuente. Es nuestra obligación. No nos vamos a poner una mordaza".